Publicado el 15 de dic, 2020

CON EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO SE DIO INICIO AL PROGRAMA «ILUMINA CALAMA 2020”

La iniciativa municipal trabajada de la mano con su Corporación de Cultura y Turismo, considera intervenciones sociales en distintos puntos de la comuna hasta el próximo 20 de diciembre.

Con una emotiva ceremonia se dio inicio este viernes al programa “Ilumina Calama 2020”, iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama que en conjunto a su Corporación de Cultura y Turismo ha considerado este año de manera especial, la realización de distintas actividades de carácter navideño con sello social, para conmemorar las fiestas que ya se avecinan.

A diferencia de años anteriores, y siendo siempre el encendido del árbol navideño el punta pie inicial de cada programa, este 2020 se consideró la instalación de este importante sello navideño en uno de los espacios más emblemáticos de Calama como es el Parque El Loa, una ceremonia que
además fue transmitida en vivo y en directo por las distintas plataformas digitales de la municipalidad para el deleite de toda la comunidad, y que contó con la participación de la Banda Escolar Boinas Rojas del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, las participaciones artísticas de los artistas locales David Alfaro, Constanza Villalobos, Fabián Núñez y la Compañía artística cultural y deportiva “Encantos del Desierto”.

El alcalde de la comuna, destacó que “Ha sido una noche extraordinaria, una noche de mucha emoción, una noche de esperanza, la verdad que el encendido de este arbolito a refrendado lo que hemos hecho todo este tiempo. Ilumina Calama es un concepto que quisimos que permeara los corazones de nuestras vecinas y vecinos desde el inicio de nuestra administración. Este año es distinto, nuestro país y nuestra ciudad han sido muy golpeados por la pandemia, por eso queremos que este mensaje de navidad, pueda adentrarse en cada una de las familias de nuestra Calama. Vamos a estar en distintas sorpresas en nuestra ciudad, espérenos”.


Programa Navideño dado el actual escenario que aún se sigue viviendo en nuestra ciudad y el país, el Municipio quiso llevar adelante el programa navideño, pero con importantes modificaciones para el cuidado y resguardo de los ciudadanos y trabajadores municipales, con iniciativas orientadas a promover la solidaridad y el apoyo social a distintos sectores de la comuna y el Alto Loa, y otorgando espacios importantes para la reactivación económica de los trabajadores del comercio de la ciudad.

De esta manera, y partir de este domingo 13 de diciembre hasta el próximo domingo 20, cada tarde a partir de las 19:00 horas, una enorme caravana navideña recorrerá las calles de la comuna entregando alegría a todas las familias y de manera especial a los niños.

Para el próximo 14 de diciembre en tanto, se tiene contemplado la inauguración de la Feria Navideña a las 17:00 horas, que este año instalada nuevamente en la Ex Finca San Juan, considera mayores espacios para los comerciantes y ciudadanos que la visiten esto a modo de mantener distanciamientos físicos y protección respecto al Coronavirus.

En tanto, para el próximo 19 de diciembre se tiene contemplada una intervención en el Alto Loa a las 16:00 horas, en actividad convocada en el Gimnasio Tambo Llareta, y que también considera llevar alegría, y momentos de distensión para todos los habitantes de las localidades del interior de Calama.

Toda la información del programa de navidad “Ilumina Calama 2020” la pueden encontrar en www.calamacultural.cl/navidad2020.