Municipio tiene camiones nuevos para reparto de agua potable | I. Municipalidad de Calama

Municipio tiene camiones nuevos para reparto de agua potable

El reparto del agua potable beneficiará a la zona rural de Calama y a los pueblos del Alto El Loa.

Como uno de los compromisos de la nueva administración, finalmente se adquirieron dos camiones aljibes para el reparto de agua potable en algunos puntos de la comuna de Calama.

Los beneficiados en Calama son 72 familias de Cerro Negro, Cascada, Likantatay, Chunchuri Alto y Bajo, a quienes se les subvencionará el 20, 40 y hasta el 60% del agua. En tanto, que 8 familias recibirán el beneficio de manera gratuita.

La capacidad de cada camión es de 10 mil litros y también se  entregará el vital elemento en los poblados del Alto El Loa como; Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Cupo, Turi, Toconce, Taira, Estación San Pedro y Lasana.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto Pérez manifestó su alegría por las nuevas adquisiciones.  “Sin duda es un tremendo logro, un tremendo logro para nuestra ciudad, para nuestra comuna y para nuestra administración, en razón de la necesidad urgente que teníamos de tener estos camiones porque los que teníamos ya no contaban con la Resolución Sanitaria. Por ello, nos vimos en la necesidad de ocupar fondos Subdere que estaban disponibles. Son 121 millones de pesos el valor de esta adquisición y podremos llegar con agua potable a los pueblos del Alto El Loa pero también abarcar las necesidades de la gente de la periferia y otros sectores de nuestra comuna que tanto necesitan este elemento vital”, explicó el edil.

Asimismo, ya se está realizando un levantamiento de información para saber quiénes realmente necesitan el agua potable. “Había en registro personas que estaban fallecidas y otras que no existen. Por tal motivo, tenemos que actualizar este levantamiento. Sentimos que era necesario hacerlo y también ocupar estos recursos que estaban disponibles para la compra de estos camiones aljibes, que sin duda van a abastecer a nuestros pueblos del Alto El Loa”, sentenció el alcalde.

La inversión total fue de 121 millones de pesos y se realizó a través de  los fondos de la Subdere, “Fondo de Incentivo al mejoramiento de la gestión municipal”.