Municipio adquirirá dos camiones aljibes para el reparto de agua potable | I. Municipalidad de Calama

Municipio adquirirá dos camiones aljibes para el reparto de agua potable

La compra se realizará con cargo a los fondos asignados al municipio desde la Subdere. La inversión alcanza los $121 millones y el primer vehículo podría llegar en un mes más, luego de que se emita el decreto.

Con el objetivo de repartir agua potable en los pueblos del Alto El Loa y en diversos puntos de la ciudad,  en concejo municipal, presidido por el Alcalde Daniel Agusto,  aprobó la compra de dos  camiones aljibes para el reparto de agua potable en la Provincia El Loa .En votación unánime se autorizó a la dirección  de administración la adquisición de los camiones.

Se trata  de vehículos alemanes con una vida útil de 10 años y su valor bordea los 117 millones de pesos, recursos que serán financiados por el Programa de Mejoramiento a la Gestión Municipal de la Subdere.

“Fue una importante votación que tuvimos para la adjudicación de los camiones aljibes, estos no permitirá llegar con prontitud para el abastecimiento del vital elemento a los pueblos del alto El Loa y dentro de la ciudad, esto es una urgencia para nosotros y por ello valoramos que se hayan privilegiados aspectos técnicos,sobre trabajar con una marca determinada, la durabilidad y la mantención, ha primado una mirada de corto y largo plazo”, para que los camiones cumplan su objetivo y es parte de la gestión que estamos realizando y el compromiso que tenemos en temas necesarios para nuestra ciudad, recalcó el edil.
Los pueblos de Alto El Loa, mientras tanto han sido suministrados gracias a ayuda de Bomberos que han traslado el vital elemento a distontos poblados de la provincia.