La salud municipalizada de Calama comenzó actividades de su 30° aniversario | I. Municipalidad de Calama

La salud municipalizada de Calama comenzó actividades de su 30° aniversario

Los funcionarios del servicio de atención primaria de salud se congregaron en cuatro alianzas que representan telenovelas nacionales como Romané, Estúpido Cupido, Iorana y Pampa Ilusión.

La actividad de inicio se realizó en el polideportivo Alemania y contó con la presencia del acalde Daniel Agusto Pérez, el director de Comdes Humberto Argandoña y los funcionarios de los distintos Centros de Salud Familiar de la ciudad.

Los funcionarios se congregaron en cuatro alianzas que representan a las Teleseries que se han dado a conocer en televisión, como son Estúpido Cupido, Iorana, Romané y Pampa Ilusión, en donde cada uno de los consultorios presentaron indumentaria y escenografía de cada telenovela.

Durante la inauguración de las actividades, el jefe comunal agradeció el trabajo de cada uno de los funcionarios de los Cesfam y agregó: “Nuestra atención primaria de Calama seguirá fortaleciendo, generando nuevos servicios e iniciativas que irán en beneficio tanto de nuestros funcionarios como de nuestros vecinos.

El programa de aniversario contempla una serie de actividades sociales, culturales, deportivas, artísticas y recreativas. Sobre este nuevo aniversario, Humberto Argandoña manifestó.

“Nuestra corporación de salud cumple 30 de servicio para la comuna, esta semana los funcionarios celebraremos esta conmemoración con diferentes actividades durante las tardes, resulta importante que exista unión y trabajo en equipo para que día a día nuestros usuarios sean bien atendidos y reciban respuesta oportuna y de calidad ante sus necesidades de salud.”, recalcó.

Es importante resaltar que el objetivo de la atención primaria de salud es otorgar una atención equitativa y de calidad, centrada en las personas y sus familias, enfocada en lo preventivo y promocional, es decir, anticipándose a la enfermedad.