Impecable desfile escolar en Honor a las Glorias Navales | I. Municipalidad de Calama

Impecable desfile escolar en Honor a las Glorias Navales

Con un importante marco de público, que sorteó el frío de la mañana, se desarrolló en la plaza Arturo Prat, el tradicional desfile escolar en conmemoración de las Glorias Navales, organizado por la provincial de educación y el instituto Obispo Silva Lezaeta.

En el acto cívico militar participó el gobernador subrogante, Eduardo Ochoa, Alcalde de la Comuna Daniel Agusto, Teniente Coronel de la Brigada Motorizada N° 1 Calama Freddy Araya, representantes de ambas policías, profesores y apoderados de los establecimientos educacionales.

Fue personal de la Brigada Motorizada N°1 Calama los encargados de dar inicio al desfile que se caracterizó por una amplia participación de establecimientos educacionales.

En tanto, el alcalde de la Comuna Daniel Agusto, destacó la participación de los alumnos de los establecimientos educacionales, manifestando.

“Fue una impecable presentación por parte de los distintos colegios que se comprometen con el patriotismo, con la historia, el día de la Gloria Navales es un día que marcó un hito en la historia nacional”, recalcó.

Además destacó la importancia de que las nuevas generaciones conozcan la historia de nuestro país; “Debemos entregar un legado para que todos conozcan la historia , que sepan cómo se construyó nuestro país, así que contento porque hemos visto una participación ciudadana, un compromiso cívico por parte de los estudiantes que nos ayudan a seguir rememorando esta gran gesta heroica”.