Alcalde paticipó de colocación de primera piedrade plaza y centro comunitario en Sol Divino | I. Municipalidad de Calama

Vecinos compartieron felices junto al alcalde Daniel Agusto  y el programa “Quiero Mi Barrio”, en  el hito de primera piedra de lo que será la plaza de “Sol y Agua y el Centro Comunitario – Sol Divino”, sector intervenido por el programa del Ministerio de Vivienda  y Urbanismo y que será un impacto directo a cerca de 2 mil habitantes de Calama, quienes podrán disfrutar de un espacio vinculante.

El centro comunitario a construir contempla,  entre otros espacios, comedores y cocinas solares  para las diversas actividades sociales que allí se desarrollan, mientras que la plaza de “Sol y Agua”, será un espacio de encuentro que albergará la tradicional “Fiesta de la challa” que  cada verano se realiza para el deleite de los niños y que considera áreas verdes y espacios de encuentro.

El jefe comunal Daniel Augusto, alcalde de Calama, se manifestó complacido con estas obras que ayudan a que los vecinos compartan en espacios comunes, recalcando el gran beneficio para los niños, que son el futuro de la comuna.

Por su parte, la Secretaria Técnica Regional del programa “Quiero Mi Barrio”, Paulina Montivero, informó que la inversión en el polígono supera los 550 millones de pesos, los que se reflejan en obras y proyectos sociales como la construcción de jardines verticales y hornos solares, que irán en beneficio de los vecinos y el sector. “Tenemos contemplado entregar las obras a fines del segundo semestre de este año. Para nosotros Sol Divino es un barrio especial, ya que contempla una meta presidencial y un arduo trabajo conjunto con el municipio. Gracias por el apoyo que día a día nos brindan los vecinos”, puntualizó al finalizar.