Lanzan campaña preventiva contra la influenza en Calama | I. Municipalidad de Calama

Lanzan campaña preventiva contra la influenza en Calama

Desde el Cesfam Enrique Montt, se dio inicio esta semana a la campaña preventiva contra la influenza, con la presencia del alcalde Daniel Agusto Pérez, director del área de salud de Comdes, Humberto Argandoña, directores de los Departamentos de Salud Municipal y vecinos de la tercera edad, quienes fueron los primeros en vacunarse frente a este virus de enfermedad respiratoria aguda.
En el lanzamiento de la campaña, el jefe comunal Daniel Agusto, también fue vacunado en el recinto médico para incentivar a los vecinos que deben ser inoculados para evitar complicaciones en la temporada de invierno; “Hacer un llamado a la población para que se vacune. Esto va a significar primero, no contagiar a sus familiares más cercanos y, estar ellos no expuestos a un problema mayor donde pueden caer hospitalizados”, manifestó.

La población objetivo, están los menores entre 6 meses y 5 años 11 meses, si bien a nivel nacional, el año 2016 se logró un cumplimiento de 77,3%, a nivel regional se cumplió solo el 67,9%, bajo sobre la media nacional de 100%

Dentro de las enfermedades respiratorias esta la Influenza. Es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, se transmite al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales, pudiendo conducir a complicaciones severas como Neumonías o empeorar problemas de salud ya existentes, además causar dificultades respiratorias, diarreas y convulsiones en los niños.

Miles de personas mueren cada año en el mundo debido a este virus y muchos requieren de hospitalización, por lo cual para prevenir las condiciones anteriormente mencionadas, es necesaria la vacunación anual contra estos virus.