Cuatro mil personas participaron en Desfile comunal por aniversario 138° de Calama | I. Municipalidad de Calama

Cientos de personas llegaron hasta la plaza Héroes de la Concepción para presenciar el Desfile Comunal en honor a los 138 años de la Ilustre Municipalidad de Calama, el cual contó con una multitudinaria participación ciudadana de 90 organizaciones sociales, deportivas y comunitarias de nuestra ciudad.

El alcalde Daniel Agusto Pérez recibió a las autoridades invitadas al evento, entre ellos el Gobernador provincial Claudio Lagos, Consejero Regionales, Concejales, y representantes de Carabineros, PDI, quienes destacaron la masiva concurrencia, así como la participación ciudadana.

El desfile en honor a los 138 años de nuestra ciudad contó con la participación de 90 organizaciones sociales, así como también Clubes de Adulto mayor y de Uniones comunales, los cuales pasaron saludando a las autoridades presentes.

Asimismo, estuvieron presentes representantes de las diversas juntas vecinales, así como también los porta estandartes.

El acto fue presidido por el alcalde Daniel Agusto quien destacó la importante gesta heroica que se libró y significó el anexar este territorio a nuestro país, donde también relevó la alta convocatoria de organizaciones sociales a este multitudinario desfile.

“Estamos orgullosos de la participación ciudadana, hubo muchas organizaciones sociales que en esta oportunidad quisieron participar, orgullosos de nuestra gente de lo que hemos construidos en estos 138 años, es motivo de emoción lo que hemos vivido, la ciudadanía quiso estar presente en este desfile y eso es una señal de que vamos avanzar, vamos a seguir construyendo una mejor ciudad, tuvimos un desfile de lujo, para tener una mejor Calama, junto con la comunidad”, recalcó.

El evento también contó con la participación de los funcionarios de las diversas reparticiones de la Municipalidad de Calama, tales como Aseo y Ornato, Dideco, Dirección del Tránsito, Comdes

En la plaza Héroes de la Concepción, también estuvieron presentes La Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos de Calama, Clubes de Motoqueros, así como también clubes deportivos de las diversas ramas y disciplinas que se practican en nuestra ciudad.