Llaman a cancelar mantenimiento de nichos en Cementerio Municipal | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Llaman a cancelar mantenimiento de nichos en Cementerio Municipal

La administración del Cementerio Municipal de la ciudad, detectó que los responsables de mil 500 nichos no han cancelado por años la deuda por mantención, lo que asciende un déficit para el Campo Santo de 500 millones de pesos.

Ante tal escenario, se dio un plazo de un mes a contar de hoy para ponerse al día, de lo contrario se aplicará lo establecido en el artículo 38 del Reglamento General de Cementerios, que indica que “vencido el plazo de ocupación de una sepultura temporal, el cementerio, si nadie reclama los restos existentes en ella, podrá retirarlos para trasladarlos a la fosa común o para proceder a su incineración, en los casos que el establecimiento cuente con crematorios, sin responsabilidad alguna para la dirección del cementerio”.

Ernesto Mancilla, administrador del Campo Santo, informó que ellos han visitados a los vecinos que tienen esta deuda para que se pongan al día, donde hay algunas personas que deben las cutas por más de diez años.

“Nosotros esperaremos 30 días, después exhumaremos los cuerpos para su reducción y posterior colocación en osarios, ya que no contamos con fosa común”, manifestó el administrador.

Los familiares que presenten deudas, pueden acercarse al recinto, donde está la lista o bien dirigirse a la oficina que está ubicada en el municipio.

ARCHIVOS