Municipio de Calama entregó 200 becas a estudiantes de la Provincia El Loa | I. Municipalidad de Calama

Municipio de Calama entregó 200 becas a estudiantes de la Provincia El Loa

Los escolares beneficiados fueron de los distintos colegios y escuelas de la comuna y los pueblos del Alto el Loa, que cursan entre 1° básico y 4 ° medio, chileno y/o extranjero con residencia permanente y definitiva en la comuna. La inversión alcanzó os 10 millones de pesos.

Con el objetivo de contribuir a la inserción y mantención de los alumnos en el sistema escolar, la Municipalidad de Calama entregó 200 becas a estudiantes de diferentes colegios y escuelas de la comuna y los pueblos del Alto el Loa, que cursan entre primero básico y cuarto medio. (Chilenos y/o extranjeros con residencia permanente y definitiva en la comuna).

La actividad se realizó en el teatro municipal y contó con la presencia del jefe comunal Daniel Agusto, directores de las escuelas, colegios municipalizados, representantes de Comdes, padres y apoderados, quienes agradecieron este aporte municipal que los ayuda al comenzar el año escolar.

“Es fundamental esta ayuda, las becas son para las familias de más bajos ingresos y en marzo se generan muchos gastos y estas becas independiente del monto que sea en un beneficio para comprar útiles escolares, uniforme o todo lo implica el gasto escolar cada año”, manifestó, Ingrid Navarro, apoderada.

De las misma manera, Verónica Alavia, orientadora de la Escuela Grecia relevó la importancia de este beneficio: “Es relevante que el municipio se preocupe de los alumnos porque todas las escuelas diferentes tipos de realidades, los estudiantes necesitan la colaboración de alguna manera de la municipalidad o de cualquier entidad que esté preocupados por ellos y son estudiantes que merecen esta atención porque tienen altas calificaciones, de buena conducta”, recalcó.

Para el alcalde Daniel Agusto, estas becas también son un aliciente para los padres que por medio de las notas y buenas conductas de los estudiantes, reflejan la preocupación de los ellos por sus hijos; “Es una acción de solidaridad que tiene que ver con el compromiso por parte de la autoridad, llegar cuando la familia tiene dificultades en la economía familiar, ahí debemos ser capaces con un granito de arena lograr aportar como instituciones públicas, hemos hecho ese esfuerzo y destinados 10 millones de pesos  para entregar becas a 200 alumnos”, informó.