En posta de Chiu-Chiu se tomarán exámenes para vecinos delAlto El Loa | I. Municipalidad de Calama

En posta de Chiu-Chiu se tomarán exámenes para vecinos delAlto El Loa

Un total de 659 exámenes al año que se realizan en Calama ahora se podrán realizar en la posta de Chiu Chiu. Comdes dispondrá de vehículos para el traslado y transporte desde el resto de localidades.

Con el objetivo de acercar la salud a las personas de los poblados del Alto El Loa, la Corporación de Desarrollo Social, (Comdes) dependiente de la Municipalidad de Calama, comenzó con el programa de toma de muestras de exámenes en terreno.

El programa se inició en el poblado de Chiu-Chiu, donde se tomaron 12 muestras a personas locatarias, donde se realizaron exámenes de sangre y orina. Además el programa facilitará a los pobladores vean facilitadas y satisfechas sus necesidades de salud, evitando que se dirijan a los CESFAM Calama para tomarse los exámenes.

Durante el lanzamiento estuvo presente el director de salud de Comdes, Humberto Argandoña, junto a su equipo de profesionales y el alcalde de Calama Daniel Agusto, quien manifestó lo importante que resulta estos operativos médicos para los vecinos de los distintos poblado ;

“Esto ayuda principalmente a los adultos mayores que se ven en la necesidad de ir a Calama para tomarse exámenes y buscar atención médica. Hicimos un gran esfuerzo y aquí trajimos el primero operativo de salud, la idea es realizar cada mes este tipo de operativos, donde participarán todos los poblados del Alto El Loa”, recalcó.

En Chiu-Chiu, se centralizarán la toma de muestra de exámenes y Comdes dispondrá de vehículos de transporte desde el resto de los pueblos hacia la posta mencionada, consiguiendo con ello mejorar la calidad de vida de las comunidades

Comdes además de este importante servicio médico cuentan también con rondas médicas mensuales a cada pueblo, además, de atención dental diaria en las localidades.