Chuquicamata comenzó 102° Aniversario del ex campamento | I. Municipalidad de Calama
PLAN
REGULADOR
CUENTA
PÚBLICA
SALUDO
ALCALDE

Chuquicamata comenzó 102° Aniversario del ex campamento

En una solemne ceremonia realizada al interior de la Parroquia El Salvador, en Chuquicamata, se dio el vamos a las actividades de aniversario de los 102 años del mineral y ex campamento de Chuquicamata.
Durante la jornada participaron autoridades locales como el gobernador (S) Eduardo Ochoa, el alcalde de la comuna Daniel Agusto, el Gerente general de Codelco Chuquicamata, Sergio Parada, agrupaciones de Chuquicamata y ex habitantes del campamento, que llegó hasta el mineral en el primer día de actividades.
En tal significativo acto conmemorativo, se aprovechó además de bendecir la parroquia que este 18 de mayo cumplió 100 de existencia.
También fue la ocasión para distinguir de manera especial a los últimos niños nacidos en el mineral como es el caso de Roy Honores y Yélizza Contreras. Los visitantes también podrán visitar la exposición que tiene la Corporación de Cultura y Turismo, donde hay una extensa cantidad de juguetes, banderas y objetos que dan cuenta de la época dorada del ex campamento.
Sobre el inicio de las actividades de los 102 años de Chuquicamata, el alcalde de la Comuna, Daniel Agusto Pérez, indicó: “Volver a Chuquicamata, es volver a la emoción, al recuerdo y la historia que se ha construido en base de tantas vivencias de chuquicamatinas que entregaron de su esfuerzo, trabajo hicieron familias y construyeron historia, por lo tanto Chuquicamata es sinónimo de emoción, pero también sinónimo de patrimonio,un patrimonio que no solo ya le corresponde a Calama, a la segunda región, sino un patrimonio del país, por lo tanto estamos frente a expectativas y posibilidad de cómo ser capaces de desarrollar este campamento para plantearlo como un patrimonio de la humanidad y como un destino turístico”, recalcó.
Traslado a Chuquicamata
La Corporación de Cultura y Turismo, informa que para este fin de semana la dispondrá de buses de acercamiento al ex campamento minero que está conmemorando sus 102 años de existencia.
Los buses saldrán el sábado 20 de mayo y el domingo 21 de mayo desde el Parque Manuel Rodríguez en dos horarios. El primero saldrá a las 10 horas con regreso a las 16:30 horas y el segundo partirá a las 12 horas con retorno a las 17:30 horas.
Las personas interesadas en utilizar este trasporte gratuito deben inscribirse en el área de turismo, al número de celular 965898143 o el correo pgaray@calamacultural.cl a más tardar el sábado por la mañana.

ARCHIVOS